martes, 27 de noviembre de 2012

RUTA ALDEAQUEMADA, EL CIMBARILLO, EL NEGRILLO, LA CIMBARRA Y LA CUEVA DE LOS MUÑECOS.


Hoy día 25 de Noviembre de 2012 nuestro grupo de senderismo de Naturaleza Accesible hemos hecho una de las rutas más bonitas sin olvidarnos de la del Río Borosa de Cazorla, dado a que estos últimos días han habido muchas lluvias en nuestra provincia, hemos podido disfrutar de estas maravillosas cascadas que se encuentran el la sierra de Despeñaperros a la entrada de Andalucía.

Por ser nuestra última ruta de este año, hemos tenido una ruta con muy buen sabor de boca, ya que hemos disfrutado, lo hemos pasado muy pero que muy bien, hemos salido en canal sur noticias, que ya veréis un enlace y las fotos un poco más adelante de este post.

Vamos a comenzar a comentar esta ruta e ir viendo algunas imágenes de ella, comenzamos en la plaza del pueblo haciéndonos una foto de grupo con nuestra bandera en frente del Ayuntamiento y a espaldas de la iglesia de Inmaculada de Concepción.


Una vez hecha la foto, partimos nuestra ruta a partir de este punto y nos dirigimos hacía las afueras del pueblo, dirección la Cimbarra.


Entre la subida hacía el cimbarillo se podía ver alguna que otra especie de setas, aunque nosotros como no las conocemos solo le echamos unas fotos.


Una vez que llegamos hasta el comienzo de la ruta de la cascada de la Cimbarra nos encontramos con unas cámaras de Canal Sur y nos estuvieron preguntando que si íbamos dirección a la cascada y aprovecharon para grabar un poco con nosotros y hacernos algunas preguntas, os dejo el enlace en el que en el minuto 29 salen las imágenes  donde Juanjo y Antonio jesús les estuvo respondiendo las preguntas que les hicieron y abajo os dejo las imágenes que les pude hacer en su entrevista.

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/noticias-mediodia--domingo/34239/16

 
 

Una vez terminada la entrevista y haciendo una pequeña parada nos dirigimos hacía el Cimbarillo, decidimos dejar para lo último la cascada de la Cimbarra y bajar antes hacía el Cimbarillo y el negrillo.

Empezamos a descender hacía el áerea recreativa  donde tomamos un pequeño bocado para ir cogiendo unas pocas de fuerzas para seguir con nuestra ruta.

 
 

Una vez que hemos cogido fuerzas, continuamos con nuestro descenso hacía el Cimbarrillo, nuestra primera cascada de la ruta, impresionante!!!!!!!!!!!!!!! y lo que pudimos reír.

 

Algún que otro valiente nos fuimos hacer una foto al lado de la cascada, os dejo con una foto de grupo con el fondo la cascada del Cimbarrillo.


Una vez parado ha disfrutar de las vistas y habernos hecho alguna que otra foto, decidimos dirigirnos hacía el Negrillo.

Estaba a una distancia de algo menos de 1000 m, desde el aerea recreativa en la cual desayunamos hasta el Negrillo fuimos pasando por el Arroyo Martin Pérez dejándolo a un lado del sendero.


Cuando llegamos estaba todo lleno de agua, la verdad que tuvimos que trepar un poco por la montaña para ver bién la segunda cascada ya que el acceso estaba un poco complicado por el agua y hubo mucha gente que no pudo subir y disfrutar de las vistas, pero los más valientes accedimos hacía arriba que ha unos 50 m como podéis ver en el cartel estaba esa sorprendente cascada, a cual mas bonita que la del Cimbarrillo, pero si eso no fue todo que ya que no nos conformamos con ver la cascada de frente, cruzamos el agua algunos mojándose los pies y otros que íbamos bien preparados con nuestras botas, estuvimos a un lado de la cascada, fue impresionante.......................podéis verlo en las fotos.

 


Otra cascada vista y ahora decidimos retroceder para volver por el mismo lado hacía la Cimbarra, en donde allí decidimos comer disfrutando de las impresionantes vistas.


Aquí tenéis a los dos Cowboys de Naturaleza Accesible jajajajjajaja, parecen gemelos, subiendo hacía la Cimbarra.


Llegada a la cumbre sin palabras, que maravilla tenemos!!!!!!!!!!!

 

Nuestro amigo Rafael nos hizo pasar un mal rato, no fue por nada, se atrevió a cruzar la cascada por detrás que valiente si os fijáis bien en algunas de las imágenes lo veréis un punto blanco ya que casi no se distinguía por lo pequeño que se veía. pero si el se atrevió hubo alguno que otro que volvió hacer lo mismo nuestro Municipal Joaquín, no podía irse de allí sin cruzar la cascada aunque yo al lado de el sufrí en mis carnes al ver el peligro que había pero la experiencia sería increíble, yo junto con varios nos quedamos al lado de la cascada pero sin arriesgarnos, desde allí le hicimos un pequeño vídeo y unas impresionantes fotos para el recuerdo.

Una vez comido un poco estuvimos viendo el Mirador del desfiladero y mirando un poco las vistas que había por alrededor de esta gran esplanada.



Comenzamos a bajar para ver la cascada desde otra perspectiva, un poco más abajo.


Pero si Rafael se atrevió hubo alguno que otro que volvió hacer lo mismo nuestro Municipal Joaquín, no podía irse de allí sin cruzar la cascada aunque yo al lado de el sufrí en mis carnes al ver el peligro que había pero la experiencia sería increíble, yo junto con varios nos quedamos al lado de la cascada pero sin arriesgarnos, desde allí le hicimos un pequeño vídeo y unas impresionantes fotos para el recuerdo.


 

Una vez pasado el mal rato de la cascada empezamos a subir por alrededor, en donde llegamos a la cima de la cascada, donde estuvimos relajándonos y alguno que otro remojándose los pies, que relajación con el sonido del agua y escuchando como bajaba el agua hacía abajo, pero no podíamos pararnos mucho ya que nos estaban esperando el resto del grupo en el pueblo de Aldeaquemada para terminar la ruta en la cueva de los muñecos.


Llegada a la cueva!!!!!!!!!!!!! la reja que se ve es donde los Iberos lo utilizaban como un Santuario donde rezaban y lanzaban a este abujero los muñecos de bronce como ofrenda


Y con estas puestas del sol desde la cueva de los muñecos mi amiga Ana Belén y yo os decimos Adiós.................. y hasta el año que viene.



Fotos sacadas de ..............Tere Martinez
                                       Juan Ledesma
                                       Remedios Rus
                                       Asensio Gámez
                                       Jose Cabrero Rus

Aquí os dejo un pequeño resumen ................

 :

No hay comentarios:

Publicar un comentario