jueves, 19 de septiembre de 2013

NAVA DEL ESPINO-POYOS DE MESA Y CERRADA DEL UTRERO

Comenzamos la ruta empezando desde la nava del espino, aquí dejamos los coches y fuimos hacia los poyos de la mesa.

Antes de llegar a la nava del espino nos encontramos con unos zorros en la cuneta de la carretera.

Antes de comenzar con nuestra ruta como se nos hizo un poco tarde por el camino hicimos una parada para desayunar.

Comenzamos a partir hacia los poyos de mesa...........................

Comenzamos la ruta y a unos pocos metros nos encontramos con una barrera que tenemos que pasar, esta ruta tiene un comienzo de subida pero moderada y con las charlas y el paisaje se hace más llevadera.

A lo largo de la ruta podéis ver como disfrutamos del paisaje y de su flora.

También disfrutamos de los animales que nos vamos encontrando, aprovechamos en hacernos fotos para el recuerdo de la ruta y sobre todo pasamos un buen rato de risas y compartiendo una agradable charla con los compañeros de senderismo.

Los mas pequeños también aprovechan para hacerse una foto en la cima de la ruta, en este caso estaban en la explanada de los pollos de mesa, fin de ruta.

En esta foto de abajo podéis ver el gran grupo de senderismo que formamos, así da gusto disfrutar de un gran día.

Volvemos de regreso hacía los coches, pero antes de irnos subimos hacía el otro pollo para ver otra perspectiva de ellos.

Como veis no paramos de sacar fotografías, como disfruta mi gran amigo Juan jaajjajajajjaa.

De camino de vuelta hacemos un alto en el camino para coger fuerzas y nos paramos a comer...............
aunque hay más de uno que aprovecha para descansar bien descansado echándose un ratillo jajjajajajja

Fin de la ruta llegada a la explanada en donde se encuentra un bello cortijo en ruinas en la Nava del Espino.

Pero aquí no termino nuestra ruta nos dirigimos una vez finalizada esta hacía La cerrada del utrero

Comenzamos a bajar hacia la presa que nos encontramos antes de llegar a la cola de caballo o cascada de linarejos.

Aprovechamos para echarnos unas fotografías con estas vistas tan impresionantes de la presa.

Pasada la presa y llegando a la cascada de linarejos aprovechamos para refrescarnos los pies después del día  que nos hemos marcado.

Y por último os dejo una imagen de la cascada de linarejos.